Clases y Talleres de Ensamble y Práctica de Conjunto

Los ensambles son clases grupales, conformadas por alumnos de distintos instrumentos (guitarra, bajo, batería, piano, canto, etc.), bajo la coordinación de un Profesor (coach) 
La finalidad es poder generar, en un ámbito de aprendizaje, la mecánica y práctica de tocar en una Banda o Grupo Musical, con todo lo que esto implica, desde la elección del repertorio, el armado de los temas, ensayos, etc., hasta la preparación de shows, conciertos y presentaciones en un escenario y ante el público. 

Objetivos

Ensamble o Práctica de Conjunto:

  • Integración con distintos instrumentos.
  • Funcionalidad dentro de un grupo musical.
  • Desarrollo de estilos y géneros  de música popular.
  • desarrollo práctico del instrumento en un contexto grupal.
  • Entrenamiento como músico profesional.
  • Presentaciones en Shows y Conciertos.

Tipos de Ensambles por: Estilos, Formación o Temática

Ensamble de Música Alternativa

La música alternativa es un término que engloba a todos los tipos de música que se contraponen a los modelos oficiales comúnmente aceptados. Este tipo de música no cuenta con rasgos diferenciadores que la conviertan en un estilo musical único y reconocible, sino que agrupa gran número de géneros musicales que se alejan de la música comercial o industrial y que tienen cada uno sus características propias.

Este término abarca un gran número de subgéneros, entre los que destacan el rock alternativo, el grunge, el indie, la world music, la New Wave o la música folk, Rap alternativo, entre otros. No obstante, los artistas representativos de la música alternativa no siempre se encuadran dentro del mismo subgénero, sino que cada una de sus composiciones puede corresponderse a un tipo distinto de música alternativa.

Alumnos de Nivel Intermedio y Avanzados

Artistas referentes: https://www.last.fm/es/tag/alternative/artists

Práctica de Conjunto

Son clases grupales para alumnos de distintos instrumentos, que aún se encuentran en una etapa inicial de aprendizaje, con el objetivo de crear un espacio, donde se genere un ambiente musical adecuado para transitar, en grupo, los primeros pasos con el instrumento.

Alumnos de Nivel Inicial

Práctica para Acompañar Solistas

Destinado a estudiantes y músicos, de nivel intermedio y/o avanzado

El trabajo a desarrollar consiste en el armado de un repertorio de temas, transitando distintos estilos y géneros musicales, elaborando arreglos, versionando o interpretando covers, de los temas propuestos por distintos cantantes que irán pasando, para luego realizar presentaciones ante el público.

Ensamble de Música Latinoamericana

 

El Ensamble propone viajar por diversos lugares del territorio, abordando las especies rítmicas y musicales de cada región, estudiando sus orígenes, formación, instrumentos, orquestación, etc. y las características fundamentales que contiene, practicando cada ejemplo, en forma de ensamble/orquesta.

Chacarera, cueca, currulao, son jarocho, joropo, son, salsa, candombe, tango y boleros son algunos de los estilos que abordaremos, a partir de distintos ejemplos de canciones, que luego seleccionaremos para formar un repertorio que se expondrá en presentaciones y muestras.

Alumnos de Nivel Intermedio

 

 

Consulta por WhatsApp

Formulario de contacto

    Vías de Contacto y Redes

    Únete a nuestras Redes Sociales y enterate de las novedades de la Escuela